Demo Site

jueves, 8 de abril de 2010

Lenguajes de programación en videojuegos

Bueno como es la primera nota vamos a empezar a desarrollar los items correrspondientes al desarrollo de videojuegos. De a poco (espero) se van a ir encontrando las respuestas que se hacen las personas que quieren introducirse en la producción de videojuegos, ya sea para PC y consolas, pequeños juegos flash de los que hay por toda la internet o para telefonia móvil.

En esta oportunidad hablaremos sobre la programación en los videojuegos, pero en particular vamos a tratar de responder a una de las preguntas más comunes a la hora de afrontar la idea de crear un videojuego:


¿Qué lenguajes de programación se usan en la creación de videojuegos?



La respuesta a esta pregunta dependera de varias cuestiones, como ser para que dispositivo seria nuestro todavia etéreo videojuego; si será para PC y consolas, navegadores web y redes sociales o dispositivos moviles como celulares.

Básicamente es asi: para PC y consolas se usa lenguaje C++ y C#, hay para PC juegos en JAVA y varios lenguajes como ser Visual Basic o Ruby entre otros; pero si a lo que nos referimos es a los grandes juegos comerciales que todos juegan, se trata de grandes desarrollos en C++.

Para navegadores web lo dicho antes: Flash, ya que contiene su propio lenguaje como es el ActionScript, que si no me falla la memoria esta en su versión 2.0 actualmente.

Para dispositivos móviles se usa lenguaje Java, en su versión J2ME(Java 2 micro Edition).

Supuestamente nos alcanzaria saber qué lenguaje usar para programar un juego? Creo que como no es suficiente, deberiamos hablar sobre engines...


¿Qué es exactamente lo que se usa para desarrollar el código?


Hay mas de un camino para elaborar el codigo de un juego, desde que uno mismo lo redacte y lo compile, ensayando a prueba y error hasta dar con lo que deseaba; pero también hay un camino mas corto muy recomendado por toda la comunidad de desarrolladores de videojuegos que es el de usar Engines( Motores) desarrollados por terceros( sean grandes empresas o particulares) donde se simplifica muchisimo la elaboracion de codigo para nuestro videojuego.Estos engines varian según el lenguaje y la arquitectura con la que deba trabajar, ademas de el entorno en los que deba correr( Sistemas Operativos), además de la finalidad para que se los use, sea la fisica del juego, los gráficos..etc...


Como cierre de esta nota sobre los lenguajes de programación en los videojuegos, les dejo links de descarga de varios engines y tutoriales sobre distinos lenguajes...


Engines:

Tutoriales lenguajes de programación:

7 comentarios:

  1. Gracias espero poder realizar algo asombroso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber que lenguajes y engines se utilizan para crear videojuegos de navegadores web...

    tales de lenguajes creo... como HTML5, JavaScript, Flash o java...

    y de engines... como ActionScript....


    me gusto mucho el informe... sigan asi

    ResponderEliminar
  3. para tu informacion Electronic Arts es tambien una de las empresas mas grandes de videojuegos

    ResponderEliminar

Apoyá el gaming con tu comentario