Demo Site

miércoles, 14 de abril de 2010

Splinter Cell Conviction Review

Splinter Cell: Conviction ha sufrido grandes cambios desde que fue originalmente programado para volver en 2007, pero la demora ha valido la pena. En su forma actual, hay señales evidentes de similitud con otro juego de acción y sigilo de Ubisoft, como lo es Assasin Creed 2, pero en capas bastante distintas, y un buen estilo cinematográfico para asegurar que la serie Splinter Cell mantiene una identidad propia. El juego se ve muy bien, y si bien en la historia el ritmo llega a un clímax satisfactorio, también es posible que se sienten un poco engañados si usted paga el precio full para el juego. Incluso con el modo multijugador , usted puede esperar pasar por casi todo en el juego por lo menos una vez en menos de diez horas.
El corto tiempo de juego no debería ser motivo de una completa ruptura aunque - Conviction es tan fascinante como cualquier película de éxito de verano. Esto es Conviction, el juego no tiene que explicar que eres un mala ex-militar con las capacidades para sumirse en un cuarto lleno de mercenarios armados con sólo sus manos desnudas. Usted acaba de conseguirlo. el lider del juego, Sam Fisher, es Batman con un arma y no duda en dejar un rastro de cadáveres a su paso.

Lo que empieza como una trama sencilla para descubrir la verdad detrás de la muerte de la hija de Sam, a continuación, desemboca en una batalla para salvar a América de los terroristas. Las cosas se mueven a un ritmo rápido, mientras viajas de escena de acción en escena de acción, Conviction en ocasiones se pierde en la interactividad, lo compensa con explosiones y la emoción. Mi único reparo con la historia es que su némesis principal es bastante unidimensional. Una vez que la trama esté llena de intriga política y relaciones de trastienda que salen a la luz, te quedas con un villano que parece malo sin ninguna razón en particular. Tienes que conocer a tus amigos muy íntimamente, pero el cerebro detrás de todos sus problemas se siente como cualquier otro matón para cazar.

Pero el juego funciona mejor allí donde realmente importa: la acción. Y una cosa que mantiene todo en movimiento a lo largo y tan rápido, además de los niveles lineales, es el marcador de objetivo siempre visible. Siempre sabes en qué dirección tiene que ir, y usted puede matar casi todo el mundo que se interponga en su camino; puertas cerradas y muros invisibles tenderan a evitar que te desvíes demasiado de su curso, incluso si lo intentas. La historia que transmite una sensacion amarga por los mensajes de texto crudamente estampados en la construcción y paredes mientras haces tu camino a través de cada nivel, ademas de las películas en blanco y negro proyectadas en dichas paredes proporcionan resúmenes expositivos y otros fragmentos de la historia. Es efectivo, visualmente impresionante, y beneficia utilizar en el juego las luces y sombras. Conviction sin pedir disculpas abarca el hecho de que se trata de un videojuego, y estos recuerdos sólo le cemento más en el mundo.

Stealth es importante también, por supuesto, y para ello los controles funcionan mejor en Conviction que cualquier otro juego similar, usted puede pegarse a casi todo lo necesario para cubrirse y mantener apretado el gatillo izquierdo. Soltando el control se mantiene agachado con seguridad - fuera de peligro - y le permite maniobrar con seguridad alrededor de los objetos incómodos. O te puedes quedar pegado a la pared o cualquier escenario que estás cerca, y luego elegir otra área entonces tienes que mirar y presionar A. Los controles tardan un poco en acostumbrarse, pero una vez que los tiene controlados, se maniobran increíblemente bien. La destruccion casi orquestada que puede causar uno hace que el combate sea muy confortable. Cada vez que realice una matanza mano a mano, gana una jugada de ejecución, lo que le permite apuntar a dos o más enemigos (dependiendo de su arma y sus actualizaciones). Después de que tus enemigos estén en la mira, usted debe golpear. Y puede realentizar el tiempo y matar a todos simultáneamente. La limitación de sólo utilizarlo una vez por cada mano a mano le impide que el combate en el juego sea demasiado fácil, al mismo tiempo que le permite hacer movimientos de compensación, que sería lo contrario.

Pero como he dicho antes, mientras que el juego está muy bien logrado, es sobre todo demasiado-rápido; los jugadores experimentados, probablemente pueden esperar que la campaña para un jugador dure unas cinco a seis horas. Eso sería perfecto para un juego episódico o un título descargable a precios económicos, pero no importa qué tan altos sean los valores de producción, U$D 60 para una experiencia tan corta se siente un poco caro. Afortunadamente, el juego incluye un poco más justa de la campaña para un solo jugador. Si te metes realmente en el combate, el modo Conviction Negable Ops le permite ir a través de algunos de los mapas para co-operativos y single player, eliminando los enemigos sala x sala, o defendiendo un punto de las olas de ataques.

La campaña co-operativa añade una historia completamente independiente (una especie de precuela en la que participa un grupo delincuentes terroristas con armas de destrucción masiva), y requiere que trabaje junto con un compañero, a través de una pantalla dividida, en línea o 360º vinculados. Usted obtiene las mismas capacidades, las tácticas de interrogatorio, y dispositivos de narración de cuentos como el juego principal - además de que tienen que trabajar juntos para superar algunos obstáculos. Pero la historia es aún más corta que el juego principal (un poco más de dos horas). Al igual que el componente principal de un solo jugador, el co-operativo es atractivo y divertido, sin duda, más que la campaña regular, por la oportunidad de compartir acción en las operaciones encubiertas. Aún así, no aporta suficiente contenido para justificar realmente el fuerte precio.

La presentación con estilo de Conviction y su intuitiva mecánica demuestra que Ubisoft puede hacer un producto muy definido, pero por la cantidad de juego que recibe, el precio parece muy inflado. El juego pone claramente la calidad por encima de la cantidad . Sólo haciendo el juego más largo sin duda lo habría hecho mejor, pero incluso con playthroughs múltiples (no es que usted gana nada nuevo o terminaciones diferentes para los sucesivos intentos), es difícil recomendar la etiqueta de precio AAA.

Fuente : 1UP